[Solved] No me deja cargar mi máquina virtual

Discussions about using Windows guests in VirtualBox.
Post Reply
ckings1971
Posts: 4
Joined: 27. May 2022, 03:42

[Solved] No me deja cargar mi máquina virtual

Post by ckings1971 »

Hola, Necesito escribir este tópic viendo si alguien me puede ayudar y ver porque me da el error siguiente:

Tengo VirtualBox 6.1 instalado en Windows 7 Ultimate. De un día para el otro despues de estar trabajando con una máquina virtual normalmente, apago el equipo y al día siguiente cuando vuelvo a seguir trabajando con la máquina virtual, me da un error cuando pulso el botón "Iniciar", me muestra el siguiente. mensaje:

" Ha ocurrido un error critico durante la ejecución de la máquina virtual y ha sido parada.
Presione Aceptar si quiere apagar la máquina o presione Ignorar si quiere dejarla tal y como está para depurar el error. Note que la depuración requiere de conocimiento especial y herramientas, por lo que se recomienda presionar Aceptar". Hay veces que puedo abrir la máquina virtual pero apenas ejecuto un programa me da el mismo error.

Para mayor información adjunto el archivo 'VBox.log', y también el 'VBox.png'.

Desde ya muchas gracias.
Attachments
VBox.rar
(114.17 KiB) Downloaded 44 times
mpack
Site Moderator
Posts: 39156
Joined: 4. Sep 2008, 17:09
Primary OS: MS Windows 10
VBox Version: PUEL
Guest OSses: Mostly XP

Re: No me deja cargar mi máquina virtual

Post by mpack »

Many people reporting similar problems on Windows 7 hosts have found that the cause is AVG or Avast antivirus software. A recent update has added or enabled a feature which enables the use of hardware virtualization (VT-x/AMD-v) to aid its scanning functions. Naturally this interferes with other users of VT-x/AMD-v, including VirtualBox. The Avast/AVG hardware virtualization feature must be turned off. It has a setting for that.
ckings1971
Posts: 4
Joined: 27. May 2022, 03:42

Re: No me deja cargar mi máquina virtual

Post by ckings1971 »

Es una buena información, yo tengo instalado el AVAST. Y puede ser porque nunca tuve un problema y ahora (tengo 4 maquinas virtuales) y me tira errores en cualquiera. Antes que empezaran los errores tenía instalado la versión 5.xxx y por las dudas lo actualice por la versión 6.1, pero el error siguió apareciendo, es aleatorio a veces aparece cuando arranco la maquina virtual, otras veces arranca, lo empiezo a usar y des golpe aparece el error y se cierra. Anoche un rato después que hice el Post seguí intentando y arrancó y anduvo bien, me fui un rato y deje la maquina encendida, cuando volví estaba el error, pensé que podría ser el Plan de energía cuando se activo el protector de pantalla y vi un plan que no era de los estándares, lo cambie por Equilibrado. Pude trabajar un par de horas, bien sin problemas. Pero ahora lo pruebo y me vuelve a tirar el error, con todos los escudos de Avast apagado. Algo muy raro que me pasa bastante es que una vez que abro Google Chrome el error aparece muy seguido, reinicio la PC Host, abro VMWare y luego la maquina virtual y llega a andar. Voy a seguir probando voy a desinstalar AVAST y ver si así deja de haber errores. Pero seguro que algo que se actualizado en la PC que no deja funcionar bien a VMWare.
scottgus1
Site Moderator
Posts: 20965
Joined: 30. Dec 2009, 20:14
Primary OS: MS Windows 10
VBox Version: PUEL
Guest OSses: Windows, Linux

Re: No me deja cargar mi máquina virtual

Post by scottgus1 »

ckings1971 wrote:todos los escudos de Avast apagado.
Please note that turning off the 'escudos' is not what needs to be turned off:
mpack wrote:The Avast/AVG hardware virtualization feature must be turned off.
Please see 'chg's post here:
viewtopic.php?f=1&t=105661#p515784
ckings1971
Posts: 4
Joined: 27. May 2022, 03:42

Re: No me deja cargar mi máquina virtual

Post by ckings1971 »

Hace un rato que destilde la opción "Activar virtualización asistida por hardware" en AVAST y reinicie la PC. Abrí VMWare y hasta ahora no me ha dado ningún error y está estable como antes. Esperemos que siga así.

Muchas gracias mpack y scottgus1 por la ayuda.
Attachments
Imagen AVAST.jpg
Imagen AVAST.jpg (21.35 KiB) Viewed 6324 times
scottgus1
Site Moderator
Posts: 20965
Joined: 30. Dec 2009, 20:14
Primary OS: MS Windows 10
VBox Version: PUEL
Guest OSses: Windows, Linux

Re: No me deja cargar mi máquina virtual

Post by scottgus1 »

De nada! Glad you're up and running!
ckings1971
Posts: 4
Joined: 27. May 2022, 03:42

Re: [Solved] No me deja cargar mi máquina virtual

Post by ckings1971 »

Quería comentar que después de mas de una semana haber cambiado esa opción en AVAST nunca más a vuelto a darme el error. El problema quedó solucionado.
Post Reply